Sobre mí

Hola! Soy Athenea, la responsable de esta tienda taller.

Tengo 47 años, soy madre de una preciosa niña de 2 años y vivo actualmente en Sant Cugat, aunque nací en Barcelona y me crié en el barrio de Nou Barris.

Durante los últimos 25 años me he dedicado a la producción en comunicación audiovisual y me ha gustado siempre el reto de solucionar cosas, el tener que ser muy ágil para adaptarme a los cambios y sobretodo el reto de organizar lo imposible. Pero (siempre hay un pero), siempre he tenido el runrún de que la publicidad no era para mi...Ya hace 17 años hice el intento de crear mi propia empresa, abrí una tienda preciosa delante del Pati Llimona de Barcelona para tener mi propio espacio. Aquello duró dos años pero lo aprendido vale por 20!

Tkl es un sueño hecho realidad, es la materialización de muchas cosas pero sobretodo es el lugar donde quiero pasar mi tiempo de calidad después de estar con mi hija. El otro día pensaba, que soy CASI tan feliz aquí como cuando estoy con ella, así que podríamos decir, que lo estoy consiguiendo!

Sobre tkl

La idea que dio lugar a esta preciosa tienda nació de miles de conversaciones con Luna, la artista detrás de Casachinchilla.

Yo conocía su trabajo desde hacía años, pero no fue hasta el verano del 22 que no compré una de sus piezas. Recuerdo que aparqué en la puerta de su casa para recoger el paquete y ella bajó sonriendo como unas castañuelas con el tapiz en una bolsa; era la primera vez que la veía en persona y me regaló un Tototile, por que sí, por que así es ella.

Y ahí empezó todo! Empezamos a hablar de los materiales que nos gustaba usar, a ella para el tapiz, a mi para el macramé y explotaron miles de colores, ideas, formas y sueños de una vez.

Luna tiene tantas ideas que no hay suficiente tiempo en una sola Vida para cumplirlas, pero yo soy una obsesa de los documentos y el orden así que decidí ponerlo todo por escrito. Y poco a poco, se fue definiendo todo, y de la tormenta de ideas acabó naciendo un espacio tranquilo y sosegado, en el que siempre hay una taza de té y los mejores materiales para hacer tapiz y macramé, el resto de técnicas llegaron después.

La idea siempre ha sido tener los mejores materiales para crear, los mejores libros y revistas para inspirarse, buenos talleres para aprender y obras para decorar nuestras casas. Una experiencia 360 del arte textil contemporáneo.

El 19 de noviembre de 2022 abrí las puertas de la tienda física en Mercantic, el espacio más bonito que se pueda imaginar y soy muy feliz de recibiros y ayudaros a escoger los mejores materiales, pasar las mejores horas aprendiendo nuevas técnicas y algunas otras compartiendo charlas preciosas.

Esto no ha hecho más que empezar!

La tienda física se encuentra en Mercantic Vintage Village, Avinguda de Rius i Taulet 120, en Sant Cugat.

Horario de atención al público

Viernes, Sábados y Domingos de 10 a 17h